Macedonia de ballet, Withman, Reddin y Fullat (actividad 12)

 


        Vamos a intentar forzar a los cuatro para que acaben formando parte del mismo plato. Empecemos con Wihtman: Tendría fácil escoger el verso "que prosigue el poderoso drama" o el "que existe la vida y la identidad" pero voy a coger el camino largo y oscuro para llegar al mismo sitio. Mi verso es "del desfile interminable de los desleales" porque lo que pretende un buen profesor es que sus alumnos desarrollen su sentido crítico y por lo tanto, muy seguramente, desleal. Un profesor tiene que admitir la alteridad y la diferencia, pero más aún tiene que ser consciente de que su verdad con el tiempo será una verdad pasada y puesta en jaque por sus discípulos.

        La profesora de Billy es una profesora fracasada que ve en Billy ese alumno desleal hacia ella y hacia su sociedad. Cuando Billy destaca ella adapta su clase para que sea el centro y cuando rebasa a los demás ella le dedica clases adaptadas a él. Trabaja con sus sentimientos para crear coreografías y habla con su familia para que el chico pueda seguir estudiando. Es un ejemplo creo que llevado al límite de escuela personalista.

        Y la profesora no pudo ser personalista sin esa vena impulsiva e innovadora propia de una docente progresista. Al parecer según el señor Reddin mi perfil es progresista y estoy contento y cómodo con él. Creo que puedo aportar energía al instituto en el que me toque impartir clases. Ojalá ese progresismo se traduzca en discípulos críticos y desleales.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres moralejas y un epílogo

La mujer detrás del I.E.S. Teresa Oñate

Reglas y Costumbreros; a propósito del Libro Blanco